lunes, 21 de diciembre de 2009

Quien trae los regalos?

En Polonia es muy fácil- por la noche 5/6 de diciembre el Papa Noel trae los regalos para los nińos. Los puede dejar en las bolsas cerca de la cama o en las calcetines o en los zapatos. Esto depende de la región a que trae los regalos. Día de Navidad los regalos trae el angelito o “estrellato” y les deja debajo del árbol de Navidad- decorado con las cadenas y las bolas de cristal y con estrella grande o ángel en el cumbre.



En Espańa no es tan fácil porque en muchos regiónes los regalos traen diferentas personas.
En País Vasco los trae Olentzero- el Día de Navidad.

En Cataluńa- Tío de Nadal. Desde 8 de diciembre los nińos le dan la comida y la bebida hasta el Día de Navidad. Este día el trae los regalos.



En Cantabria Esteru trae los regalos.



En otras partes de Espańa Los Reyes Magos traen los regalos el día 6 de enero. Los nińos dejan los zapatos en las terrazas o cerca de las camas, para que los reyes-Melchor, Gaspar y Baltasar tengan sitio para dejar los regalos. Con el tiempo ha llegado también el costumbre de Papa Noel quien trae los regalos día de Navidad. Para los nińos cada ocasión para obtener regalo es buena, estonces no hay nada extańo que la idea de recibir los regalos una vez más les gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario