domingo, 7 de marzo de 2010

Mona de Pascua


La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. El nombre proviene de la munna - término árabe que significa 'provisión de la boca', regalo que los moriscos hacían a sus señores. Sus ingredientes son harina, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado, y requiere una hora de reposo previa a su cocción. Este alimento propio del lunes de Pascua, la mona, y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".

2 comentarios:

  1. Hola, en mi familia, la mona tenía formas: para las chicas era un cesto de pan con el huevo dentro; para los chicos, un lagarto, y el huevo era el ojo. Se comía en una merienda el día de Pascua y había que partir el huevo en la cabeza del hombre más viejo.
    Alicante, Hondón de los Frailes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que en la mia la mona de pasuca de tida la vida siempre ha tenido chocolate. Como a mi me gustaba siempre hacerla al final he acabado estudiando formacion profesional de cocina y gastronomia y la verdad es que no se me ha dado nada mal

    ResponderEliminar